lunes, 30 de noviembre de 2015

Agustí Borguñó Pla y Alfons Salart Roure, dos buenos amigos

Alfons Salart Roure fue un compositor catalán y excelente director de orquesta. Nació en 1899 y fue un destacado alumno del gran Enrique Granados. A los 14 años se convirtió en el director de orquesta más joven de Europa.Tuvo un destacado papel en el ámbito de los músicos profesionales y en 1931 fue nombrado Secretario del Sindicato Musical de Cataluña. Alfons Salart mantuvo una duradera amistad con los tres primos Borguñó. Pese a ser el más joven, abandonó este mundo en primer lugar en 1965.

La primera postal que compartimos fue escrita por Salart en verano de 1915 en el Gran Balneario Vichy Catalán. Desde este famoso balneario de la provincia de Gerona, Alfons Salart felicita a Agustí Borguñó Pla en el día de su santo.



En la siguiente postal de 1917, Alfonso Salart informa a Borguñó que está en Valencia trabajando como maestro musical en un espectáculo de un transformista.


Las dos postales llevan la dirección del local de plaza Cataluña en donde Agustí Borguñó dirigía la sección musical de Casa Maristany.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.